Cómo preparar la tirada de cartas: El Ambiente

Preparar la tirada de cartas

Para preparar el ambiente necesario para realizar una tirada de cartas del Tarot debemos tener en cuenta tanto el lugar donde se ha de llevar a cabo como nuestra preparación a nivel mental y espiritual. Para ello podemos citar hasta 5 puntos que debemos observar para conseguir los mejores resultados.

1. Sentirse receptivo: Estar abierto y dispuesto a aceptar todo aquello que puede llegarnos a nivel sensorial. Por lo tanto, al no rechazar nada, seremos capaces de percibir todo lo que las cartas puedan comunicarnos.
2. Sentirse sereno y calmado: En este estado mental es mucho más sencillo escuchar a nuestro Guía Interior que en el caso de encontrarnos tensos, nerviosos o enojados. La tirada de cartas se comunica con nosotros de forma sutil, y una mente serena es mucho más sensible a la sutileza que una alterada. Cualquier matiz de la tirada de cartas nos llegará así de forma clara y comprensible.
3. Mantener la concentración: Cuando estamos muy centrados en algo recibimos los mensajes de forma clara, sin embargo si nuestra mente está en otro sitio, las cartas también lo estarán, ya que la tirada de cartas no refleja sino aquello sobre lo que estamos consultando. Sin concentración la lectura no será muy reveladora.
4. Mantenerse alerta: Una persona que está alerta tiene puesta toda su atención en algo, por lo que este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Cuando un perro pone “las orejas tiesas”, su atención se centra únicamente en eso que acaba de llamar su atención. Esto es lo que queremos a la hora de tirar las cartas.
5. Respeto hacia las cartas: Las cartas son tu herramienta de trabajo y por ello deben ser tu tesoro más preciado. Un cirujano no arroja su bisturí al suelo cuando termina de usarlo. Del mismo modo tú debes crear un cierto vínculo con las cartas de modo que signifiquen algo muy especial para ti.

No pretendo decir que si alguien no cumple escrupulosamente los 5 puntos anteriores no pueda conseguir una buena lectura de las cartas, pero a buen seguro que si lo tomas como un ritual y sigues cada paso necesario para cumplir los 5 puntos anteriores, realizar la tirada de cartas te resultará más agradable y te será mucho más sencillo interpretar las cartas correctamente para contestar cualquier consulta.

Quizá sientas que este es un buen momento para recibir tu consulta de tarot, ¡Prueba con nuestro tarot visa económico ahora mismo!

Tapete para tirada de cartas

Preparar un lugar Especial para la tirada de cartas

Como antes hemos señalado, es importante también el lugar donde vayamos a realizar la tirada de cartas, puesto que un sitio tranquilo y en el que te sientas en paz es mucho más adecuado que un aserradero. Por ello lo ideal será crear un entorno adecuado y puesto que posiblemente vayas a realizar tus tiradas en casa, podrías elegir una habitación en la que crear tu “santuario”.

La palabra “Santuario” quizás pueda resultar un tanto pretenciosa, pero lo que pretendo decir es que puedes prepararlo y decorarlo a tu gusto y con objetos e imágenes que te evoquen esas sensaciones de las que hemos hablado en los 5 puntos anteriores. Ahí van algunos consejos que pueden ayudarte con la “construcción de tu Santuario”:

  • Realiza siempre tus tiradas del tarot en el mismo lugar, puesto que estar familiarizado con el sitio evitará distracciones y generará un energía positiva para ti. Este lugar puede ser el mismo en el que te recojas para meditar o rezar, si ya lo haces, o puede inspirarte para que comiences a hacerlo.
  • Procura que este lugar esté, en la medida de lo posible aislado en cierto modo del resto de la casa, es decir, procura evitar interferencias. Para ello procura que sea una habitación independiente o una parte de la misma que quede compartimentado con elementos separadores como cortinas o biombos.
  • Colocar en este lugar objetos que tengan un significado especial para ti y que te ayuden a sentirte más relajado y receptivo te ayudará mucho a la hora de realizar la tirada de cartas. Por ello puedes añadir objetos como piedras, cristales o plantas, cosas que pueden servirte como tótem o talismán. También pueden ayudarte las imágenes, ya sean de tipo religioso o simplemente obras de arte o fotografías de seres queridos, especialmente aquellos que ya no estén entre nosotros y con los que tuviésemos un vínculo especial.
  • Aparte de todo esto, las velas, flores, incienso o la música relajante y con un volumen muy bajo resultan ideales para reforzar el ambiente con una atmósfera adecuada.
  • Cubrir la mesa donde vayas a realizar las tiradas de cartas con una tela te pueda ayudar a concentrarte en el significado de las cartas y evitar cualquier distracción que pudiera ocasionarte la superficie de la propia mesa. Para ello puedes recurrir a materiales preferiblemente de origen natural como el lino, la seda o al algodón y tratar de que los colores resulten apropiados. Puedes probar con el color que más te guste, pero mi recomendación es que utilices el púrpura, morado o alguna de sus variantes, procurando que la tela no lleve estampados o que sean muy discretos para que lo que realmente destaque sean las cartas.
  • Cuando termines una sesión de lectura del Tarot, puedes guardar las cartas, envolviéndolas en una tela confeccionada con materiales de origen natural. En este caso resulta muy recomendable que ese paño sea de seda, puesto su tacto y suavidad ayudará a conferirles el valor que realmente tienen las cartas. Una vez envueltas puedes introducirlas en una caja que también resulte bonita y con cierto aire espiritual, si así consigues que las cartas resulten aún mas especiales para ti.

La parte más importante de la tirada de cartas son precisamente las cartas, y el vínculo que crees con ellas, puesto que la baraja que utilizas va captando en cierto modo tu energía y tu carácter. Por ello debes tener una baraja personal, que sólo utilices tú y que te conectarán directamente con tu Guía interior. Todo lo que hemos dicho anteriormente acerca del lugar en que se realizará la tirada de cartas o de nuestra preparación mental y espiritual es importante, pero tu baraja de cartas es lo más importante de todo para realizar de forma correcta la tirada de cartas del Tarot.